Eduardo Birman es un abogado especialista en propiedad intelectual e industrial y asesora a clientes desde una perspectiva integral. Cuenta con más de 20 años de experiencia y ha asesorado a clientes multinacionales (nacionales y extranjeros) que son líderes en sus sectores a nivel global. Asimismo, ha representado a distintas marcas que tiene un posicionamiento fuerte internacionalmente y en México. Es especialista en relación a derechos de autor, derechos conexos, patentes y marcas al igual que en asuntos complejos de litigio. Es un experto en litigio marcario, litigio en derechos de autor y software (tanto por violaciones a derechos morales como a derechos patrimoniales, litigio en materia de patentes y marcario. A su vez, asesora y representa a clientes en sus trámites de registro de marcas, derechos de autor y patentes, así como reservas de derechos, licencias y franquicias.
Asuntos Representativos
Ha representado con éxito a muchas empresas extranjeras en la recuperación de sus marcas cuando éstas son registradas indebidamente por personas que buscan un beneficio indebido.
Ha representado a muchas compañías tanto mexicanas como extranjeras, en diversos conflictos generados por similitud de marcas logrando la cancelación de registros que invaden derechos anteriores y fueron otorgados indebidamente.
Ha asesorado en diversas ocasiones a una importante empresa estadounidense de aceites y lubricantes con presencia mundial en contra de empresas mexicanas por el uso no autorizado de la imagen comercial de su producto que es líder a nivel mundial.
Representó a una cadena estadounidense de ropa en la obtención de la resolución favorable contra una marca que estaba impidiendo el registro de su marca en México.
Ha representado en diversas ocasiones a una compañía japonesa de relojes con presencia mundial en contra de terceros que vendían relojes falsificados. Debido a estas acciones, el producto pirata de esta marca en México se ha reducido en forma muy importante.
Defensa exitosa a una reconocida productora mexicana de cine y televisión por acciones de supuesta pirateria en derechos de autor interpuestas por una cadena internacional derivado de un comercial de televisión.
Asesoró a un reconocido despacho de arquitectos en la anulación de varios registros de marcas para la palabra "LOFT".
Representó y recuperó para una prestigiosa y legendaria empresa italiana de armas en la defensa de su exitosa marca en México.
Representó exitosamente a una empresa de supervisión alimenticia en contra de diversas compañías por el uso no autorizado de su sello.
Representó a una prestigiosa empresa japonesa de electrónica mediante procedimientos administrativos de marcas, obteniendo resoluciones favorables contra varios infractores.
Educación
Afiliaciones y Actividades Extracurriculares
Reconocimientos
Idiomas:
Español e inglés.